Tips

Cómo elegir el largo de la falda según tu tipo de cuerpo

Cómo elegir el largo de la falda según tu tipo de cuerpo

El largo de 3 o 4 cms por encima de la rodilla, es el ideal para mujeres de estatura baja con piernas cortas. Visualmente tus piernas lucirán más estilizadas y alargadas.

El largo de la falda por debajo de la rodilla o tipo midi, favorece mucho a las mujeres altas y de contextura delgada, ya que ese largo crea una ilusión visual horizontal que hace que las piernas luzcan un poco más cortas de lo que son.

Las maxifaldas (hasta los tobillos), deben ser utilizados preferiblemente por mujeres altas y delgadas porque este estilo de falda suele acortar visualmente la estatura y las mujeres de baja estatura no se verán muy  favorecidas. Sin embargo, las bajitas o con piernas más gruesas las pueden usar con botas de tacón alto. Si esa mezcla va con tu estilo, este tipo de calzado contrarresta el efecto de la maxifalda y hará que tus piernas se vean estilizadas.

Por último, en cuanto a las mini faldas, recomiendo que las usen únicamente las mujeres con piernas delgadas, ya que al terminar en una de las zonas más gruesas del muslo, tus piernas lucirán más anchas y por ende más cortas. Para las mujeres de piernas gruesas son ideales las faldas de corte recto o corte en A con largo un poco por encima de las rodillas.

 



< Volver al listado de tips