Tips

Elije el mejor colchón para tu bebé

Elije el mejor colchón para tu bebé

A los padres, temas como la primera muda de ropa que lucirá el bebé, la decoración del cuarto o la elección de un plan de estudios para asegurar el futuro de sus hijos, son aspectos que no se les escapan.

Pero, ¿cuántos han pensado en elegir un colchón adecuado, que le permita al recién nacido un buen descanso, asegure su bienestar y le ayude a estar fresco y confortable?

Es importante que también te des un tiempito para elegir un buen colchón para tu bebé. Este primer colchón debe ser firme y sólido, sin partes muy blandas y con una inclinación de unos 30 grados en la cabecera, esto es muy importante porque si se hunde con el peso del niño se podrían obstruir sus vías aéreas. Lo mejor es elegir un colchón que distribuya y equilibre la presión y el peso de tu bebé de manera uniforme, asegurándole un buen descanso.

Elige uno que esté fabricado con materiales antialérgicos en el que tu bebé descanse boca arriba.

Cuando tengas el colchón en casa retira cualquier otro objeto situado sobre el colchón, como almohadas, cobijas o protectores de cuna; el bebé podría asfixiarse si tiene el contacto con alguno de estos elementos.

 



< Volver al listado de tips