Tips

Los primeros alimentos de tu bebé

Los primeros alimentos de tu bebé

Es muy importante que todo niño aprenda buenos hábitos alimenticios y esto comienza en la primera infancia. Por eso debes determinar horas de comer y un lugar en donde el bebé sepa que va a probar con gusto sus nuevos platos. Aquí te dejamos algunos datos y tips para que los tomes en cuenta:

Los primeros seis meses deben ser de lactancia, exclusivamente. La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional a tu bebé, además le permitirá crear un fuerte lazo afectivo contigo.

Lo más aconsejable es que observes el desarrollo normal de tu bebé. Con el tiempo irás conociendo la rutina de hambre e irás determinando un horario.

Después de los tres meses los bebés duermen unas 5 horas en la noche, no debes de despertarlos, recuerda que el sueño también es un alimento.

A los seis meses ya le puedes dar los primeros alimentos complementarios, es importante que consultes con el pediatra.

El horario de comida es vital porque organiza los procesos biológicos del sistema gastrointestinal y nutricional, además educa al organismo del bebé en sus funciones.

Entre los 6 y 8 meses tu bebé ya debe de estar consumiendo frutas (indicadas por el médico) y algunas proteínas como carne, pollo o ternera. Siempre debes darle estos alimentos a la hora del almuerzo y de la cena, preferiblemente en el mismo horario, todos los días.

Deja que tu pequeño manipule le cuchara y sienta la textura de los alimentos, poco a poco irá disfrutando los nuevos sabores.



< Volver al listado de tips